domingo, 13 de diciembre de 2009

El emprendedor tercera parte

Los perfiles del emprendedor
Demográfico: define la prcedencia geografica ,sexo , edad nivel de formacion, esperiencia profesional,situacion familiar,nivel de venta del emprendedor.
Psicológico: indica las caracteristicas personales del emprendedor, tales como ligerazgo, habilidades mentales, habilidades mentales, motivación competitiva, autoconfianza y habilidades sociales-
Sociológico: analiza los factores ambientales que influyen en el espíritu del emprendedor, estos son factores de superación, ejemplo para superar la pérdida del puesto de trabajo, y factores de apoyo colas las ayudas financieras, apoyos institucionales etc.

Capacidades profesionales básicas del emprendedor:
Capacidad técnica: debe tener la formación sfiente para manejar todos los recursos técnicos propios del campo profesional en el que quiere establecerse o asociarse con alguíen que si la posea
Capacidad de análisis: mediante el análisis del entorno el emprendedor es capaz de descubrir oportunidades de negocio.
Capacidad de administración: todo negocio siempre requiere ser administrado y gestionado según la normnativa vigente- Puede obtenerla mediante asociación o asesoramiento-
Creatividad y tendencia a la innovación: esta es una característica esencial del emprendedor.
Confianza en los propios objetivos: el emprendedor debe tener claro el esfuerzo que necesita para conseguir su propósito.
Capacidad para asumir riesgos: el emprendedor debe estar preparado para sobreponerse a un eventual y poco probable fracaso, el ries´go está presente a lo largo de toda la vida del emprendedor.
Autoconfianza y autocrítica: el emprendedor debe confiar en si mismo, pero no siempre acertará, por ello, debe tener capacidad de autocrítoca para aprender de sus errores.
Organización: el emprendedor debe organizar los recuersos para lograr sus objetivos.
Persistencia: el emprendedor no debe desanimarse al primer fracaso.
Interación social: el emprendedor debe ser un buen comunicador.
Honradez: el emprendedor debe tener sentido ético que se concreta por el respeto por los demás.
Capacidad de trabajo: característica fundamental del emprendedor, ya que debe trabajar muchas horas al día.


El emprendedor en la sociedad:
Condiciones sociales que influyen en el espíritu del emprendedor:
- Grado de libertad. Su tarea innovadora o de investigación solo se puede desarrollar en libertad.
- El sistema de educación y formación cuando es el apropiado le proporcionan las herramietasd adecuadas para su desarrollo-
- El entorno socioeconómico.
- El marco político y legal, el desarrollo de la actividad del emprendedor depende de las facilidades y apoyos que le prenten las administraciones.

El aporte del emprendedor a la sociedad:
- Toman la iniciativa en la búsqueda de mejoras económicas y sociales.
- Administran los recursos
- Asumen el riesgo.
- Lideran las organizaciones y por tanto la dirección de los cambios sociales.

La responsabilidad social del emprendedor:
Puesto que los emprendedores lideran la innovación y la asignación de recuersos, su responsabilidad social es grande cuanto mayor sea su libertad y su apoyo institucional.

El emprendedor en el sistema económico:
En el sistema económico mixto, que es el establecido en la Unión Europea, las unidades de producción, es decir, las empresas están creadas y dirigidas por emprendedores, estos son quienes toman las decisiones económicas sobre qué, cómo, cuando y dónde producir

1 comentario:

NINGUNO dijo...

Completo el resumen; Aceptable la redacción: habría que realizar algunas correcciones, atención a la escritura y la ortografía.
M.I.